Reglamento


2. CATEGORÍAS Y CLASIFICACIONES MASCULINA Y
FEMENINA DE TRAIL


Las edades para cada categoría serán las mismas que para el Circuito de Carreras Populares.
Para optar a la clasificación final por categorías y de la general será necesario haber completado al menos en 9 pruebas, siendo obligatorio haber finalizado como mínimo con el siguiente detalle: 

PRUEBA NECESARIAS PARA CLASIFICAR

TIPO A - 2 Carreras
TIPO B - 3 Carreras
TIPO C - 4 Carreras

La clasificación final será el resultado de las 9 mejores clasificaciones. 

2.1. PREMIOS

GENERAL - HOMBRE Y MUJERES - 1º, 2º Y 3º - Trofeo + Obsequio
CATEGORÍAS - HOMBRE Y MUJERES - 1º, 2º Y 3º - Trofeo + Obsequio
EQUIPOS - HOMBRE Y MUJERES - 1º, 2º Y 3º - Trofeo + Obsequio

2.2. CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL GENERAL MASCULINA
Y FEMENINA


El sistema para elaborar las clasificaciones se realizará el mismo
que se utiliza en las carreras populares.

Ejemplo: Total de inscritos en el circuito en categoría masculina 1.000. La clasificación de una prueba donde participen 500 atletas del circuito sería, el 1º (1.000 puntos), 2º (997 puntos), 3º (995 puntos), 4º (993 puntos) y así sucesivamente.

Igualmente se realizará por categorías.

2.3. CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS (MÍNIMO 3 ATLETAS)

Para optar a la clasificación final por equipos será necesario que el club haya puntuado en al menos  9 carreras de las 15 previstas, aunque se tendrá en cuenta la suma de los puntos obtenidos en todas las pruebas que haya participado y finalizado el Club.

Para que un equipo puntúe en una prueba será obligatorio que finalicen la prueba un mínimo de 3 atletas independientemente del género.

Si en la clasificación Final dos o más equipos estuvieran empatados a puntos, el orden de clasificación entre ellos será determinado por el mayor número de primeros puestos comparados entre ellos, si siguen empatados se tendría en cuenta, los segundos puestos comparados y así sucesivamente hasta conseguir el desempate.

Los atletas que no finalicen la prueba por lesión o por olvido de chip, solo se les tendrá en cuenta la prueba a efectos de participación (para la bolsa obsequio final) y nunca a efectos deportivos, no figurando en la clasificación de la prueba.

2.4. OBSEQUIOS OBSEQUIO CIRCUTO TRAIL:

Un mínimo de 9 pruebas independientemente del desnivel de las carreras. ( promoción ó maratón).

PREMIO FIDELIDAD:
Aquellos corredores que finalicen las 15 carreras que integran el Circuito de trail recibirán un obsequio.  Los corredores que se lesionen, se retiren o no entren dentro de los controles de tiempo establecidos, no se les computará como prueba finalizada.

2.5. CLÁUSULAS ADICIONALES

Primera: La organización se reserva la potestad de cambiar los recorridos definidos, pruebas convocadas o modificar el reglamento, circunstancias que serán comunicadas a los participantes.

Segunda: La organización de cada prueba, así como los premios y regalos que cada organizador considere adecuado contemplar en su prueba, son independientes de la organización de este Circuito y serán proporcionados por los Ayuntamientos o entidades organizadoras. 
 
  Entidad colaboradora:    Socio tecnológico: