Cookies


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE COOKIES
Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
Si bien es cierto que existen muchos tipos de cookies,esta página web únicamente utiliza cookies técnicas, las cuales son imprescindibles para el correcto funcionamiento de la misma y la utilización de las diferentes opciones, servicios y funcionalidades que ofrece.
En caso de eliminar las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
Más información en el apartado POLÍTICA DE COOKIES de nuestra página web.

Acepto


Eventos


<<Abril 2024>>
LunMarMieJueVieSabDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930

II Bogarra Trail

Fecha y Hora: 17/12/2016 - 08:30:00

Organizador: AYUNTAMIENTO DE BOGARRA

Lugar: BOGARRA ( Albacete )

Distancia: 32000 m.

www.StrobilusSports.es

Inscripción: Cerrada

Lugar Salida: Plaza Mayor de Bogarra

Lugar Meta: Plaza Mayor de Bogarra

Descripción:

Reglamento

1. La prueba transcurre en su mayor parte durante el recorrido de competición por el término municipal de Bogarra, en su segunda edición, que se desarrollará entre parajes de gran belleza cercanos al río Bogarra, el monte Picayo o el pico del Padastro. Se desarrollarán 3 pruebas, un Trail de 32kms, un segundo Trail de 18kms y una ruta senderista de 12kms.

2. La prueba tendrá lugar el próximo sábado 17 de Diciembre, la salida de la prueba larga será a las 08:30h, la ruta senderista y la salida del Trail Corto será a las 09:30horas. Cuya salida se realizará en la plaza mayor (Plaza del Cabezuelo) de Bogarra, y la llegada, se realizará en el mismo lugar.

3. El reglamento de competición se basa en el mismo documento oficial de carreras de montaña de FEDME.

4. Características de cada una de las pruebas:
a. Trail Largo (Altura máx: 1.479m, Altura mín: 814m, Desnivel acumulado: 1.984m, Distancia total: 31,92kms). http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15249523
b. Trail Corto (Altura máx: 1.479m, Altura mín: 814m, Desnivel acumulado: 1.088m, Distancia total: 17,86kms). http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15093743
c. Ruta Senderista (Altura máx: 1.328m, Altura mín: 820m, Desnivel acumulado: 521m, Distancia total: 11,93kms). http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11354425

5. Podrán participar todos los corredores/as que lo deseen siempre que sean mayores de 18 años y hasta un máximo de 250 inscripciones, en cada una de las modalidades del Trail y de 150 inscripciones, en la modalidad senderista.

6. Los participantes, además de una clasificación general, se clasificarán según las siguientes categorías:
- Absoluto/a: de 18 en adelante, cumplidos el mismo año de la competición.
- Veterano/a I : de 40 a 49, cumplidos el mismo año de la competición.
- Veterano/a II: de 50 en adelante, cumplidos el mismo año de la competición.
- Local: Nacidos o empadronados en la localidad.

7. La prueba tiene carácter competitivo. La organización llevará a cabo el cronometraje mediante chip electrónico.

8. El período de inscripciones comenzará el lunes 24 de Octubre de 2.016 a las 16.00h al 15 de Diciembre a las 14.00h, siempre que queden dorsales disponibles hasta el máximo de 650 inscritos. No se admitirán inscripciones fuera de este plazo, o aquellas que superen el número de dorsales disponibles.

9. Las inscripciones se podrán realizar, a través de la web de StrobilusSports.es o a través, de otras plataformas.

10. El importe de la inscripción será de 30? para la modalidad de Trail Largo, 20? para la modalidad de Trail Corto y 10? para la modalidad senderista, independientemente de estar federado o no. El precio incluye la participación en la prueba, seguro de Responsabilidad Civil, seguro de accidentes, asistencia médica, bolsa del corredor, avituallamientos y almuerzo postprueba. Este año como novedad si te inscribes en las primeras 48h desde la apertura, el precio será de 24 para el Trail Largo, de 15? para la modalidad de Trail Corto y de 6? para la senderista.

11. La inscripción una vez realizada no será devuelta al participante en caso de cancelación de la misma por cualquier motivo, aunque si tendrá derecho a la bolsa del corredor.

12. La organización dispondrá de un servicio médico y ambulancias que se ubicarán a lo largo del recorrido, en aquellas zonas donde la superficie y el recorrido lo permitan, así como en la zona de llegada.

13. La Recogida de dorsales y chips se llevará a cabo el día de la prueba de 07.00 a 09.00 horas en el Ayuntamiento en la plaza mayor de Bogarra. Para la recogida de dorsales será obligatoria la presentación del DNI del
inscrito. El dorsal es personal e intransferible, por lo que está prohibida su cesión.

14. El Cronometraje de la prueba será realizado mediante sistema de chip electrónico. Este será entregado a cada participante junto con el dorsal y deberá devolverse una vez llegado a meta. Los chips se deberán devolver una vez finalizada la prueba tras el paso por meta.

15. Será motivo de descalificación, algunos de los siguientes motivos:
- No pasar por el control de salida o puntos de paso obligatorio.
- Perder el chip de control o dorsal.
- No atender a las indicaciones de comisarios o cuerpo de seguridad.
- No socorrer a un participante que demande auxilio.
- Infracciones contra el medio ambiente (tirar desperdicios) .
- Desobedecer directrices de seguridad indicadas por la organización.
- Transitar fuera de los caminos, sendas o lugares señalizados por la organización .

16. Los participantes lo hacen bajo su responsabilidad. Sobre ellos recae la decisión de la salida y realización de la carrera. Los participantes eximen a la organización de las reclamaciones o demandas resultantes de los daños que pueden sucederles a los participantes o a sus pertenencias materiales, tales como la pérdida o extravío.

17. El presente reglamento puede ser corregido, modificado o mejorado en cualquier momento por parte de la organización. El hecho de realizar la inscripción muestra la conformidad del participante con este reglamento.

18. En la prueba de 32kms (Trail Largo), será necesario llevar una Manta térmica, 300Kcal marcadas con el nombre o dorsal a rotulador, una Mochila o cinturón con al menos 500ml de bebida (Agua o bebida isotónica) y un silbato para avisar en caso de una posible lesión o incidente. en el caso de no cumplir con esta condición revisable antes de comenzar la salida, no se permitirá tomar la salida al participante determinado.

Observaciones:

 

 

Volver

  Entidad colaboradora:    Socio tecnológico: